Profesor de percusión, Rubens Monasterio
Rubens Monasterio

Nacido en Valencia (España), Rubens Monasterio Suarez , comienza su recorrido artístico de manera autodidacta. Alumno de la escuela “El Micalet” en Valencia, especializado en técnica de caja (percusión) y alumno de profesores de la talla de Yoel Paez, Eduardo Cuevas, Cra Rosa y maestros nativos de África y Brasil.

 

Especializado en percusión afro cubana, afro brasileña, Malinké y Mandinga. Creador de un método propio de música y ritmo corporal.

 

La carrera de este jóven artista pasa por proyectos muy dispares como “Ehbola Corp” (grupo de rock/metal) con la grabación del disco “Nuestros Días”, “Mi barco parte” proyecto dirigido y creado por el grupo “Afrique Folié”, “Batuca Circus” y “Circoensambados”, proyecto dirigido por Eduardo Cuevas , basado en percusión brasileña; "Trasteando" (grupo de reggae girado por toda la comunidad Valenciana y en festivales como Rototom, "PandeMono" Compañia de teatro,danza y percusión, de la que es compositor y director musical; Actualmente, compositor y vocalista de la banda murciana "Rubens y el Grito de Sión" formada en 2018; DaKïTu percusión de reciclaje y DaKïTu escuela de percusión afro brasileña en Valencia y actualmente trasladada a Murcia, con la apertura de varios grupos ya activos en 2018.

Profesor de percusión para proyectos internacionales en asociaciones culturales como Matissa  en Rabat (Marruecos) y Bruselas (Bélgica).
 

Dakitu  Batucada en Murcia

  • Facebook Basic Black
  • Black YouTube Icon

HORARIO DE APERTURA

Lunes de 19:30 a 22:00

DIRECCIÓN

C/ Río Pliego, 8 Sonido Industrial "La Colonia" (Locales de ensayo)

Ronda Sur, Murcia

CONTACTO

dakitusambareggae@gmail.com

Escuela y contratación: 602 122 708

Fotógrafa oficial de Dakitu Afro Samba:
www.anitatorresfotografia.com